El Hospital Garrahan lleva adelante una importante misión al brindar a los niños de todo el país atención médica, y en caso de tratarse de una tratamiento ambulatorio o espera de un diagnóstico, ofrecer estadía en una casa hogar a los pequeños y sus madres.
Las tapitas son recicladas y transformadas en productos como los que vemos a continuación...
A través del reciclado de tapitas el hospital obtiene recursos económicos para el funcionamiento y sostén de la casa Garrahan, compra de equipamiento médico de avanzada tecnología, adquisición de insumos, reparación de equipamiento de alta complejidad, formación y capacitación de médicos y enfermeras, mantenimiento edilicio, y también el funcionamiento de otros programas (biblioteca, editorial, talleres, escuela hospitalaria, sala de informática, entre otros).
Desde nuestro pueblo y con la ayuda de la Sra. Estela Fiorani, enviamos a los bomberos de la ciudad de Bell Ville las bolsas con tapitas para que lleguen a la fundación de este hospital.
En el año 2010 juntamos 12 bolsas (del tamaño de las bolsas en que vienen las cebollas en la verdulería). En el año 2011 llegamos a juntar 18 bolsas de consorcio.
Y este año continuamos con la recolección.
Cualquiera puede colaborar, para enterarte entrá a la página http://www.donatustapitas.com.ar/ y ayudá...